La Embajada del Ecuador con el apoyo de la Fundación Ortega-Marañón (FOM) celebró ayer la Velada musical: El Pasillo: Vivo en la identidad ecuatoriana, con la participación de destacados artistas ecuatorianos: Carlos Grijalva, María Fernanda Guevara (Las Lolas), Darío Castro (Verde 70) y Christian Mejía (La Grupa).
La velada fue presidida por el director de cultura de la FOM, Javier Buyolo, y la Embajadora del Ecuador Wilma Andrade, quien manifestó su solidaridad con el pueblo quiteño por los incendios que azotan la ciudad; al tiempo que reivindicó esa conexión tan profunda de la comunidad ecuatoriana con su país.
Destacó que el Pasillo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una bandera de unidad, de esperanza y de orgullo de la identidad ecuatoriana, que permite exportar lo mejor del Ecuador y que nos mantiene conectados a nuestras raíces.
Los artistas interpretaron temas tradicionales del pasillo ecuatoriano como: “Ángel de Luz”, “Sombras”, “El Alma en los Labios”, “Romance de mi destino”, “Despedida”, entre otros.