Virna Cedeño

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes de la candidato a la vicepresidencia de la República del Ecuador.

Sobre la esmeraldeña Narda Indelira Ortiz Roa, candidata a la Vicepresidencia de la República por FE, hay poca información disponible. Es gerente de NOR & NOR Servicios Globales — una empresa ecuatoriana de venta al por mayor de maquinaria y aparatos eléctricos— según el Servicio de Rentas Internas (SRI). Sin embargo, la empresa aparece como cerrada y con cese de actividades desde marzo de 2019, según el SRI. Además, en su perfil de Facebook menciona otro cargo como empresaria de bienes raíces en la inmobiliaria Restone Bienes Raíces Ecuador.

En la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no aparece registrado un título de tercer o cuarto nivel. En 2019 Narda Ortiz se postuló como candidata a concejal por el Distrito Norte de Quito, respaldada por el Partido Social Cristiano (PSC).

La candidata se considera activista política. Además, es animalista y defensora por los derechos de la mujer y la familia, según dice en su perfil de Facebook, aunque no da detalles sobre lo que eso significa. Entre sus propuestas como candidata a concejal estaban la promoción de recreación sana en jóvenes, defensa por los derechos de las mujeres, la seguridad ciudadana y la empleabilidad juvenil, que es promotora del emprendimiento y los derechos humanos, según su perfil de Instagram.

Narda Ortiz es la candidata a la vicepresidencia por FE, en reemplazo de Gustavo Bucaram Ortiz, hermano del expresidente Abdalá Bucaram. La candidatura de Bucaram fue rechazada por el pleno del Consejo Nacional Electoral porque presentó “inconsistencias en la declaración juramentada” según dijo Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una rueda de prensa realizada el 13 de octubre.

Ortiz participa con Carlos Sagnay como candidato presidencial para las elecciones de 2021.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/07/quien-es-virna-cedeno-pachakutik/

No hay productos en el carrito.

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales entregadas directamente en tu bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X