Verónica Sevilla

  • Home
  • Verónica Sevilla

Es candidata a la Vicepresidencia por Movimiento Suma

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes de la candidato a la vicepresidencia de la República del Ecuador.

Verónica Sevilla

Candidata a la Vicepresidencia
  • verosevillacoach@gmail.com

Verónica Sevilla, se define en sus redes sociales como “empresaria, esposa y madre”. También considera que el empoderamiento de las mujeres es su misión de vida. La candidata a la vicepresidencia de 53 años de edad, afirma haber desarrollado empresas en Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia y Brasil en el área turística.

Según su página web, Sevilla estudió Ciencias Humanas y Religiosas en la Universidad Técnica Particular de Loja en 2003 y un Diplomado en Dirección y Gestión de Turismo en la Universidad Tecnológica de Monterrey en 2006 entre otros diplomas y certificaciones. En el mismo sitio también dice que fue Miss Ecuador en 1986.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector privado. En su cuenta oficial de Linkedin dice que fue miembro del directorio de Metropolitan Touring entre 2015 y 2017 una corporación de turismo con más de 60 años de experiencia. También fue directora de marketing y ventas en el hotel Casa Gangotena en 2016 y 2017.

En la alcaldía de Mauricio Rodas —líder del movimiento SUMA— Sevilla trabajó como gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico “Quito Turismo”. Ocupó este cargo de 2017 a 2019.

Sevilla propone enfocarse en el turismo y dice que ha sido “cabeza de familia” por 16 años y que sabe “lo importante que es sacar adelante una familia”. Junto a Celi, encomendaron su candidatura al Corazón de Jesús, un acto propio de la fe católica, previo a la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. Habla frecuentemente del “empoderamiento de las mujeres”, de la necesidad de que sean “activas y eficientes” pero dice que su postura es provida. El 23 de agosto de 2020, el partido SUMA anunció que Sevilla sería la compañera de fórmula de Guillermo Celi de cara a las elecciones presidenciales de 2021. Una de las principales propuestas de este binomio es fomentar el desarrollo del turismo en Ecuador. El binomio inscribió su candidatura el 1 de octubre ante el Consejo Nacional Electoral .

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/07/veronica-sevilla-elecciones-2021/

ÚNETE A LA COMUNIDAD

que busca unir a todos los ecuatorianos residentes en el exterior.

Haz Clik Aquí

Tu Voto es tu Voz

El poder de nuestra voz colectiva comienza contigo.

Leer Más

No hay productos en el carrito.

X