Certificado de Antecedentes Penales

Cómo sacar el Certificado de Antecedentes Penales

de Ecuador (Récord Policial) por internet y gratis?

Puedes necesitar el certificado de antecedentes penales de Ecuador para diversos trámites de extranjería en España, por ejemplo: tramitar una tarjeta de residencia, solicitar la nacionalidad española por residencia, etc. Si eres ecuatoriano/a y resides en España, hay una forma muy rápida, fácil y gratis de conseguir el certificado. No es necesario que viajes a Ecuador par sacar el certificado de antecedentes penales de Ecuador, ni pedírselo a un familiar o amigo.

Cómo sacar el certificado de antecedentes penales de Ecuador

Todo el proceso se realiza online, para ello sigue éstos sencillos pasos:

  • 3. En la pantalla siguiente, tendrás que rellenar los datos solicitados: indicar si el certificado es para un ciudadano ecuatoriano y rellenar con el número de pasaporte o cédula de identidad. Clic en el botón “Siguiente“.

  • 4. En el paso siguiente, aparecerá tu nombre completo y deberás ingresar el motivo de la consulta (explicar brevemente para qué necesitas el certificado). Clic, de nuevo, en el botón “Siguiente”.

  • 5. En la pantalla final, volverán a aparecer tus datos completos y la especificación “Posee Antecedentes: NO / SI”. Para imprimir tú mismo el certificado, clic en el botón “Visualizar Certificado“.

Validez del certificado de antecedentes penales de Ecuador

El certificado que puedes descargar e imprimir está en formato PDF y firmado digitalmente, lo cual garantiza su validez. Pero hay una cosa que debes tener en cuenta: la caducidad del documento es de 90 días desde su emisión. En caso de necesitar presentar el certificado y éste a caducado, puedes solicitar e imprimir al momento otro.

Vídeo explicativo

El Ministerio del Interior del Ecuador ha publicado el siguiente vídeo donde se explica el proceso completo indicado anteriormente:

Cómo apostillar certificado de antecedentes penales de Ecuador

Si te encuentras en Ecuador debes ir al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) para que te sumillen (sellen) el certificado de antecedentes penales. Deberás dirigirte en Quito a Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto. (Teléf.: 02 299 3200). (cuesta $20).

Si te encuentras en el exterior (España u otro país) puedes solicitar el sellado en el Consulado del Ecuador que te corresponda por domicilio o en la Embajada Ecuatoriana. Los consulados situados en los lugares con mayor presencia de ecuatorianos en España son:

  • Consulado General del Ecuador en Madrid. Calle Comandante Azcárraga s/n, 28016 Madrid, teléfono: 913 42 02 50, horario: 8:30 a 14:00 h. de lunes a viernes.
  • Consulado del Ecuador en Barcelona. Carrer de Nàpols, 187, 08013 Barcelona, teléfono: 932 45 74 65, horario: 8:30 a 14:30 h. de lunes a viernes.
  • Consulado del Ecuador en la Región de Murcia. Calle San Diego 2, 30009 Murcia, teléfono: 968 22 54 38, horario: 8:30 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Cómo limpiar el certificado de antecedentes penales de Ecuador

En el caso que hubieras sido condenado o sancionado y ya hayas cumplido la pena o sanción, debes saber que puedes cancelar (limpiar) tu certificado de antecedentes personales o récord policial.

Para realizar la rehabilitación de Antecedentes Penales de Ecuador deberás presentar la documentación necesaria en la Unidad de la Policía Judicial más cercana o bien en la Dirección Nacional de la Policía Judicial, situada en la Avenida José Félix Barreiros 50-45 y De Los Álamos, Sector El Inca (Quito).

NOTA:

Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección:

https://www.nacionalidadya.com/como-obtener-el-certificado-de-antecedentes-penales-de-ecuador-por-internet/

¡Comparte este artículo y ayuda a otros compatriotas!

Contacta con Red Global Ecuador

Descarga la APP del CNE

y podrás consultar tu lugar de votación y si constan como miembro de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). También podrá consultar la información de las Elecciones Generales 2021 y seguir minuto a minuto el escrutinio para todas las dignidades de las elecciones.

No hay productos en el carrito.

X