Pedro José Freile

  • Home
  • Pedro José Freile

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la Presidencia de la República del Ecuador.

El movimiento AMIGO (Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades), presentará a Pedro José Freile y a Byron Solis como candidatos a la presidencia para las elecciones 2021. Pedro José Freile aceptó la candidatura a través de un video en su página de Facebook el 24 de agosto de 2020, en el que añadió: “La gente cree que puede comprar espacios en la política, creemos que es hora de parar este asunto de inmediato”.

Antes de ser candidato presidencial, Freile era conocido por su aparición en medios de comunicación como analista político y experto en contratación pública. Freile es abogado de profesión y licenciado en ciencias jurídicas y sociales, ambos títulos son de la Universidad Particular Internacional SEK y están registrados en la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt). Además, fue miembro del consejo directivo en la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) entre 2013 y 2015.

En lo referente a su postura política, el 26 de agosto, en Radio Sucesos, respondió “soy muy liberal en muchos asuntos y no se si eso me hace progresista, creo que en realidad la discusión de izquierda y centro, es irrelevante”. También se refirió a la contratación pública, tema en el cual considera que es necesario reemplazar las leyes de contratación pública por un sistema de estandarización internacional. En la entrevista además añadió que la “columna vertebral” de su propuesta es lograr “la duplicación de la producción petrolera del país en un plazo 10 meses”. Todo esto, con el objetivo de estabilizar la economía.

En otra entrevista, esta vez en radio La Calle, comentó respecto su relación con el Gobierno: “En mi caso particular, yo no voté por el señor Moreno, de hecho creo que no llegó de la manera más legítima al poder.” En el mismo encuentro también dejó en claro su postura a favor del aborto y de los derechos de la comunidad LGTBI, afirmó: “yo creo que todo el mundo merece la protección del estado respecto de sus propias preferencias”.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/07/quien-es-pedro-freile/

No hay productos en el carrito.

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales entregadas directamente en tu bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X