Isidro Romero

Es candidato a la presidencia por Avanza

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la Presidencia de la República del Ecuador.

Isidro Romero

Candidato a la Presidencia

Isidro Perfecto Romero Carbo es un conocido exdirigente deportivo. Por 15 años, por tres períodos no consecutivos, fue presidente del club de fútbol Barcelona Sporting Club del Ecuador. En su primer periodo de presidencia en 1986 impulsó la construcción del estadio del equipo, que lleva su nombre. El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo fue construido en Guayaquil entre 1986 y 1993. El estadio tiene capacidad máxima para 80 mil personas. Por esta obra recibió la condecoración de “propulsor del deporte ecuatoriano”. Isidro Romero Carbo es hincha ferviente del Barcelona.

En las elecciones 2021, Isidro Romero Carbo de 78 años y nacido en Riobamba, una ciudad de la Sierra central, aspira ser Presidente de la República del Ecuador por el Movimiento Avanza, creado por Ramiro González, exministro de Industrias y Productividad en el gobierno de Rafael Correa y expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), hoy prófugo de la justicia. Romero anunció su precandidatura a la presidencia el 23 de agosto de 2020. A pesar de que realiza campaña electoral desde septiembre de 2019. En el inicio del paro nacional sucedido en octubre de 2019, Isidro Romero publicó su opinión sobre las medidas económicas decretadas por el presidente Lenín Moreno que ocasionaron las manifestaciones, “no se puede tomar decisiones que resuelven problemas de un sector y afecta a otro sin dar ningún paliativo”.

El 6 de octubre de 2020, realizará la inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral dijo Romero en una entrevista en Radio Centro. Romero dijo que lo primero que hará si llega a la presidencia será “limpiar la basura que tenemos hoy día en Carondelet, la manera es con mano fuerte y con gran energía y meterlos en la cárcel a todos los corruptos”.

En la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no consta un título profesional o de especialización del precandidato presidencial. Sin embargo, en las redes sociales Isidro Romero se identifica como empresario desde los 21 años. En las entrevistas en radio o en páginas web, los periodistas lo presentan como ingeniero.

En una entrevista en el programa de radio Un café con JJ, Romero Carbo dijo “si alguien no se mete a tratar de poner en orden este país yo creo que podemos estar en un problema muy serio”, Carbo dijo que en 1998, le propusieron ser candidato a presidente por el Partido Social Cristiano pero no tenía la ilusión de llegar a ese cargo. Dijo “hoy sí me siento preparado para manejar este país y sacarlo adelante”.

En 2011, Isidro Romero compró el 98,8% de las acciones del club de fútbol Córdoba de España (Córdoba CF), la adquisición la realizó junto a los empresarios españoles Víctor Gonzalo de Aldama y José María Elizalde En ese momento el club estaba en la segunda división del campeonato de fútbol español. En los últimos años, Isidro Romero ha vivido en España y ha regresado a Ecuador solo de visita.

Según su página de Facebook, Isidro Romero comenzó sus actividades empresariales en 1967, en este momento creó empresas dedicadas a la industria pesquera. Entre 1967 y 1972 fue director de la empresa Americana de Conservas y de alrededor de 30 empresas dedicadas a la producción de harina de pescado, cacao, harina de trigo, avena, azúcar, licores, fábrica textilera, empresas dedicadas al ensamblaje de vehículos y de transferencia de dinero y servicios de courier.

Entre 1994 y 1997 fue director de la exportadora y bananera Noboa. Fue vicepresidente y presidente del grupo empresarial Noboa, perteneciente a la familia de Álvaro Noboa Pontón, cinco veces candidato a la presidencia de Ecuador y hermano de Isabel Noboa Pontón con quien Isidro Romero Carbo tuvo tres hijos: Isidro Romero Noboa, Isabel María Romero Noboa y Melissa Romero Noboa. En 1998 se divorció de Isabel Noboa. También, creó y es el presidente del Grupo Romero Carbo que realiza producción de paneles con el sistema Walltech para construir casas y edificaciones.

En 2005, la promotora inmobiliaria Urbanis, empresa del Grupo Romero, presidida en ese momento por Isidro Romero Carbo, realizó el proyecto de vivienda Mucho Lote junto con el Municipio de Guayaquil, entonces al mando de Jaime Nebot.

Romero tuvo actividades empresariales en los centros comerciales Mall del Sur y el Mall del Sol con el grupo Nobis dirigido por Isabel Noboa e intervino en la construcción del centro comercial Citymall en Guayaquil.

En 1996, Isidro Romero fue diputado nacional por la provincia costera del Guayas. Ese cargo de elección popular ganó con el Partido Social Cristiano. (PSC) partido político que puso en la presidencia a León Febres Cordero y que ahora está liderado por Jaime Nebot.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/07/isidro-romero-candidato-presidente-ecuador/

ÚNETE A LA COMUNIDAD

que busca unir a todos los ecuatorianos residentes en el exterior.

Haz Clik Aquí

Tu Voto es tu Voz

El poder de nuestra voz colectiva comienza contigo.

Leer Más

No hay productos en el carrito.

X