Gerson Almeida

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la Presidencia de la República del Ecuador.

Carlos Gerson Almeida Espinoza nació el 10 de mayo de 1974 en Curitiba, la capital del estado de Paraná, al sur de Brasil. Tiene nacionalidad ecuatoriana porque al momento de su nacimiento, su padre, Darío Almeida Rodríguez cumplía “funciones oficiales” como agregado militar en ese lugar. Gerson Almeida es el candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Ecuatoriano Unido, Lista 4.

De acuerdo a su hoja de vida, Almeida es abogado y tiene una licenciatura en ciencias jurídicas y sociales por la Universidad Particular Internacional SEK. Además, es doctor en jurisprudencia con una especialidad en derecho económico internacional por la misma institución educativa. En el ámbito jurídico, Almeida ha trabajado en el bufet de abogados Almeida Espinosa y Asociados.

El abogado de 46 años tiene una amplia trayectoria relacionada con su fe cristiana. Es consejero familiar, y el fundador de la Iglesia Ministerio Betel Casa Apostólica en Ecuador— donde es además pastor y apóstol. Según su hoja de vida, Almeida tiene una maestría en teología por la Latin University of Theology. Sin embargo, este último título no consta en los registros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Información (SENESCYT).

Se destaca en su currículum dos reconocimientos. El primero es una mención Marieta de Veintimilla otorgada por el Municipio de Quito por su “arduo compromiso en la labor social”. El otro, es un premio por aprovechamiento y conducta “al mejor estudiante de la ciudad de Guayaquil” por la Sociedad Filantrópica Nacional. En su perfil no se especifica en qué año obtuvo las dos distinciones mencionadas.

El aspirante a la presidencia de la República es también el representante de Vida y Familia en Ecuador. Este es un movimiento ciudadano, que de acuerdo a su página de Facebook, está compuesto por padres de familia, profesionales y líderes cristianos que tienen un compromiso con “la causa de la mujer, niñez y familia sin violencia”. En 2017, el movimiento enfrentó un proceso judicial en su contra por una supuesta vulneración de derechos contra la comunidad LGBTI. Se argumentaba que la marcha #ConMisHijosNoTeMetas” del 14 de octubre de ese año, organizada por el movimiento y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, atentaba contra los derechos y dignidad de los grupos LGBTI. En septiembre de 2018, la Corte Constitucional inadmitió el trámite y el caso se cerró.

En sus redes sociales, Almeida comparte mensajes religiosos, y es un gran defensor del movimiento Provida. Cuando el presidente Lenín Moreno vetó completamente el Código Orgánico de la Salud, el 25 de septiembre de 2020, Almeida celebró la decisión en su cuenta de Twitter con el mensaje “¡La Vida se impuso una vez más!”. Según su hoja de vida, el pastor ahora candidato a la presidencia sueña con un Ecuador “en PRO de la vida, en PRO de la esperanza. Un Ecuador productivo”.

En la contienda electoral, Almeida estará acompañado por Martha Villafuerte, una guayaquileña de 38 años, que al igual que él, es una fuerte defensora del movimiento provida en el país. El binomio está respaldado por el Movimiento Ecuatoriano Unido, liderado por Fabián Zúñiga, y espera llegar a Carondelet en las elecciones de 2021.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/08/quien-es-gerson-almeida/

No hay productos en el carrito.

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales entregadas directamente en tu bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X