Frank Vargas Anda

  • Home
  • Frank Vargas Anda

Es candidato a la Vicepresidencia por Movimiento Podemos

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la vicepresidencia de la República del Ecuador.

Frank Vargas Anda

Candidato a la Vicepresidencia

Frank Vargas es un piloto dedicado a la administración y gestión de empresas, candidato por la vicepresidencia del Ecuador. Según su cuenta de LinkedIn, estudió Seguridad Industrial en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), aunque su título no está registrado en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Senescyt.

El candidato tiene formación militar como Piloto de Combate por la Escuela Superior Cosme Renella Barbato. Según su perfil de LinkedIn tiene una licenciatura en Administración y Gestión de Empresas del instituto Newport University de California. Además, ganó en 2013 el Premio a las Mejores Habilidades de Discurso en la Universidad de Phonix. Frank Vargas también ha tenido experiencia siendo director durante un año, del Programa Nacional de Registro y Cedulación desde 2007 a 2008. Asimismo, ha sido cónsul de Ecuador, en Houston Texas por 3 años y 8 meses desde el 2010 hasta el 2014 en el gobierno de Rafael Correa. Durante octubre del 2015 hasta noviembre del 2016, ejerció el cargo de director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Y durante 5 meses, fue el director en los Servicios Generales de Migración del Ministerio del Interior hasta julio de 2018. Actualmente, es Director de Seguridad y Tecnología en TYM Smart Solutions en Quito, empresa de Tecnología y Marketing inteligente.

Frank Vargas es también hijo del General Frank Vargas Pazzos, Ministro de Gobierno de Abdalá Bucaram,exdiputado y varias veces candidato a la Presidencia de la República.

Vargas Anda es precandidato a la vicepresidencia junto al ex prefecto de Azuay, Paul Carrasco quien aspira a la presidencia por el Movimiento Político Nacional Podemos lista 33. El movimiento tomó acciones legales de protección, por la presunta violación del derecho a la participación, organización y a la defensa, ante la acusación de la falsificación y la no obtención de firmas establecidas para la inscripción de las candidaturas del 2021. Como resultado, se presentaron acciones legales ante el informe del contralor General del Estado, Pablo Celi. La acusación se presentó, por la supuesta dudosa obtención de firmas del partido. Sin embargo, el juez Fernando Muños Benítez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), resolvió disponer del Consejo Nacional Electoral para habilitar que el movimiento político continúe con las acciones previstas en el calendario electoral. Finalmente, el CNE tiene hasta el 7 de enero para apelar la sentencia que dio el TCE a favor del movimiento. Paul Carrasco dijo en un video subido a Twitter que no se especifica dentro del informe tales acusaciones. Por otro lado, Frank Vargas no se ha pronunciado al respecto de la acusación y la sentencia a favor del movimiento.

Frank Vargas Anda es hijo de Frank Vargas Pazzos. Frank Pazzos fue ex comandante militar de las Fuerzas Armadas y se postuló tres veces para la presidencia de Ecuador. En 1984 tuvo oposiciones con el gobierno de León Febres Cordero, tomó la base de Manta y la Base Aérea de Quito persiguiendo la destitución del entonces presidente. Tras marchar al Palacio de Carondelet fue detenido por meses y posteriormente, se le otorgó la amnistía por el Congreso, aunque el presidente Febres Cordero prohibió la publicación del registro oficial.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/12/quien-es-frank-vargas/

ÚNETE A LA COMUNIDAD

que busca unir a todos los ecuatorianos residentes en el exterior.

Haz Clik Aquí

Tu Voto es tu Voz

El poder de nuestra voz colectiva comienza contigo.

Leer Más

No hay productos en el carrito.

X