David Norero

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la vicepresidencia de la República del Ecuador.

David Antonio Norero Calvo tiene 36 años y es el candidato a la vicepresidencia que acompañará al expresidente Lucio Gutiérrez en la contienda de las elecciones presidenciales de 2021. De acuerdo a la información publicada en su página web, Norero nació el 5 de septiembre de 1984 en la ciudad costera de Guayaquil, al oeste del país y es abogado de profesión. Norero es también propietario asociado en IUSCORP ABOGADOS, según su perfil de LinkedIn.

El abogado guayaquileño realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil donde obtuvo el título de Abogado con mención en derecho público. En la misma institución, Norero se especializó en derechos humanos, obtuvo un diplomado en derechos fundamentales, y estudió una maestría en Derecho Constitucional. Noreo también tiene un diplomado en litigación oral penal por la American University Washington College of Law y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas. Su más reciente título, el de Máster iberoamericano en políticas anticorrupción por la Universidad de Salamanca en España, lo obtuvo en junio de 2020. Ninguno de sus títulos internacionales están registrados en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

David Norero también es el autor del libro Jurisprudencia Convencional, que actualmente se encuentra en proceso de impresión, según dijo el abogado en su cuenta de Twitter. El libro será publicado por el Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) de Guayaquil.

El Partido Sociedad Patriótica anunció el 20 de agosto de 2020 a Norero como el compañero de fórmula de Lucio Gutiérrez para las elecciones presidenciales de 2021. Gutiérrez, un coronel retirado de 63 años, fue presidente de la República entre 2003 y 2005 y ahora es candidato a la presidencia por cuarta vez. El exmilitar publicó en su cuenta de Twitter un video de David Norero y dijo que es “el mejor binomio y un brillante joven abogado”. En respuesta al expresidente Gutiérrez, Norero agradeció la oportunidad de apoyarlo. Además dijo que deben rescatar al país y realizar una lucha “contundente y frontal” contra la corrupción y contra la impunidad.

Una de las propuestas que Gutiérrez ha anunciado es la lucha contra la corrupción —a pesar de que su gobierno tuvo serias denuncias en ese ámbito, sobre todo relacionadas a su entorno cercano — enfocada en tres etapas: la formativa, preventiva y sancionadora. Según un tuit, en la etapa formativa se planea educar en valores a los niños y niñas “para que amen la Patria y no la traicionen”. En la etapa preventiva, se busca implementar el Blockchain— una tecnología de transparencia de datos y descentralización de información— para combatir la corrupción. Finalmente, en la etapa punitiva, se plantea “revisar y corregir leyes para castigar a los corruptos”.

El joven abogado dijo en Twitter, el 23 de septiembre de 2020, que Ecuador está viviendo una ausencia de ley, y que el pueblo ecuatoriano ya no cree en las fuerzas del orden, ni en los políticos, ni en la justicia. Según él, “estamos sobreviviendo”. Norero concluyó el tuit diciendo “¡Resiste ECUATORIANO! ¡Para los ANTIPATRIAS ni perdón, ni olvido!”.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/08/quien-es-david-norero/

No hay productos en el carrito.

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales entregadas directamente en tu bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X