Carlos Rabascall

  • Home
  • Carlos Rabascall

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la vicepresidencia de la República del Ecuador.

Carlos Rabascall es Ingeniero Comercial graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El guayaquileño de 59 años es director de la empresa que lleva su nombre: Rabascall Comunicación.

Al igual que su compañero de fórmula, Andrés Arauz, desempeñó cargos en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Ocupó el cargo de director de Desarrollo Institucional de la extinta Secretaría Nacional de Desarrollo Administrativo (SENDA), organismo adscrito a la Presidencia de la República cuyo objetivo era la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, que orienta la inversión pública, y de las transformaciones institucionales . Además formó parte del Consejo Nacional de Modernización del Estado (CONAM) —organismo encargado de planificar, ejecutar y evaluar el proceso de modernización del Estado, en áreas como descentralización, desconcentración administrativa, desburocratización, desmonopolización, privatización y delegación de servicios públicos a la iniciativa privada.

Entre 2004 y 2017, Carlos Rabascall fue periodista de opinión y trabajó en Ecuador TV. En el 2016, la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador —organización afín al correísmo— lo designó como el mejor entrevistador de la televisión ecuatoriana, haciéndose acreedor del premio Eloy Alfaro- entregado por la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE) como símbolo de libertad. El 14 de diciembre de 2017, ya durante el gobierno de Lenín Moreno, Rabascall renunció a Ecuador TV. El motivo de su salida habría sido por una supuesta imposición de una agenda de entrevistados. La Empresa de Medios Públicos, a la que pertenece Ecuador TV, dijo que la salida voluntaria de Carlos Rabascall del noticiero Telediario se debió a su irrespeto a los valores de pluralidad e inclusión porque se habría negado a entrevistar a un personaje público que no gozaba de su simpatía personal.

Rabascal también fue profesor de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Además de miembro del Consejo Directivo de la facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Según su página web, Rabascall ha trabajado como consultor político en campañas presidenciales, de asambleístas y de prefecturas, aunque no menciona nombres. Además, ha planificado campañas de imagen y reputación para importantes organismos estatales y privados.

El 16 de septiembre de 2020, Carlos Rabascall fue nominado como el nuevo precandidato a la vicepresidencia en reemplazo de Rafael Correa.

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/07/quien-es-carlos-rabascall/

No hay productos en el carrito.

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales entregadas directamente en tu bandeja de entrada.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín
X