Alfredo Borrero

Es candidato a la Vicepresidencia por Creo - Partido Social Cristiano

Conozca la trayectoria, plan de gobierno y datos relevantes del candidato a la vicepresidencia de la República del Ecuador.

Alfredo Borrero

Candidato a la Vicepresidencia

Alfredo Borrero es un médico neurocirujano cuencano de 65 años. Reside en Quito hace más de 30 años, en donde ha desarrollado su vida académica. Es decano de la facultad de medicina de la Universidad de las Américas (UDLA), cargo que desempeña desde 2008. En esta institución además dirige la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud en la Escuela de Negocios desde marzo de este año.

Borrero es un neurocirujano que entre sus títulos tiene un Diplomado en Administración de Salud por la Universidad de Harvard. Además, fue director médico del Hospital Metropolitano de Quito entre 2005 y 2014, y presidente de la Asociación de Hospitales y Clínicas Privadas del Ecuador (ACHPE) de 2007 a 2014.

El 11 de agosto de 2020, Guillermo Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) anunció a Borrero como compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales del 2021. Lo hizo en medio de un encuentro en Manta al que asistieron médicos del país afines a la agrupación política.

El movimiento CREO ratificó esta decisión emitiendo un comunicado el 12 de agosto en que se presenta el perfil de Borrero, quién será candidato a la vicepresidencia por esta agrupación política. En el comunicado el movimiento segura que la principal labor de Borrero “estaría direccionada a la transformación del sistema de salud nacional”. El movimiento político dijo que la elección de Borrero como binomio, refuerza a la salud como “uno de los compromisos fundamentales” de Lasso.

Según el comunicado, Alfredo Borrero tiene 40 años de experiencia en medicina y administración de salud. Ha trabajado en instituciones médicas y educativas de Quito por más de 25 años. Además afirma que Borrero y Lasso han tenido acercamientos desde 2013 y han trabajado en conjunto tanto en la Fundación Ecuador Libre como en la iniciativa Salvar Vidas. La primera, creada en 2005 por Lasso y se auto proclama como un “tanque de pensamiento formado por jóvenes”, según su página web.

Borrero también forma parte de la comisión técnica de Salvar Vidas, una iniciativa humanitaria fundada y liderada por Lasso frente a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid 19 en Ecuador. En su sitio web afirma haber recaudado 8 millones de dólares para ayudar al sistema de Salud. En una entrevista junto a Lasso ya como binomio presidencial y en medio de un diálogo sobre sus propuestas, Borrero se refirió diciendo que “a través de Salvar Vidas estamos construyendo el programa de Salud, el programa de la reforma”. En otra entrevista con La Posta, además añadió que esta iniciativa había sido la que lo “unió su relación y tejido social” con Lasso.

CREO ha empatado su iniciativa humanitaria con el slogan de la campaña de Lasso que ofrece “salvar la economía”, “salvar vidas”, “salvar empleos” y “salvar al Ecuador”.

Por su parte, Borrero se ha pronunciado en Twitter afirmando que ser electo, buscará construir “un sistema integral, enfocado en la buena salud de todos, donde la prevención comience con una buena nutrición infantil y centros de atención médicos bien equipados en todo nuestro país.”

 

NOTA: Este contenido ha sido publicado originalmente por gk.city en la siguiente dirección:
https://gk.city/2020/10/07/quien-es-alfredo-borrero-creo/

ÚNETE A LA COMUNIDAD

que busca unir a todos los ecuatorianos residentes en el exterior.

Haz Clik Aquí

Tu Voto es tu Voz

El poder de nuestra voz colectiva comienza contigo.

Leer Más

No hay productos en el carrito.

X